Automovilistas invaden carril de bicicletas afuera de la Secretaría de Educación

Colima.- Los ciclistas que transitan por la avenida Gonzalo de Sandoval, en el norte de la capital colimense, tienen que abandonar uno de los escasos carriles confinados dispuestos para ellos y subirse a la banqueta, donde interrumpen el tráfico peatonal, o meterse de lleno al tráfico, donde se arriesgan ellos y a los automovilistas, debido a que este carril, en horas de oficina, suele estar invadido por automovilistas que acuden a la Secretaría de Educación.

Uno, dos, tres, en ocasiones hasta cinco automóviles se estacionan en el carril, pese a la prohibición expresa del Reglamento de Tránsito del municipio de Colima, y de los reclamos de los propios ciclistas que pretenden avanzar por el sitio que les corresponde.

Alrededor de las 9:00 horas, y especialmente cerca de las 14:00 horas, alrededor de 50 metros de la ciclovía están invadidos por automovilistas, quienes incluso reclaman airadamente a los ciclistas que exigen respeto para esta vialidad.

Un agente de Tránsito y Vialidad consultado por AFmedios explica que los automovilistas que invaden el carril son conscientes del cambio de turno de los elementos de la corporación, alrededor de las 14:30 horas, y que aprovechan para adueñarse de la vía exclusiva para ciclistas sin recibir ninguna sanción, pero pide que los afectados informen a la Dirección de Tránsito las placas de los vehículos infractores.

Otras zonas afectadas

Pero la falta de respeto a las ciclovías no sólo sucede en esta zona: el carril confinando de la avenida Camino Real, en el sentido de norte a sur, cerca de la glorieta del DIF, suele ser utilizado como estacionamiento por los clientes de los negocios que están ubicados en esa zona.

AFmedios ha detectado también que el carril de la calle Ignacio Sandoval, casi en la esquina con San Fernando, suele ser invadido por automovilistas.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí