Autopista Guadalajara-Colima es la más peligrosa de la región

La Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco (UEPCJ) , informó que al corte de la temporada vacacional realizado ayer a las 19:00 horas, la carretera Guadalajara-Colima se convirtió en la más peligrosa de la región.

“Se informa sobre la incidencia de accidentes en la red carretera del Estado, en que la Autopista Guadalajara-Colima se ha destacado como la más peligrosa durante este periodo vacacional”, señaló.

 

 

CARRETERA

ACCIDENTES

LESIONADOS

OCCISOS

AUTOPISTA GUADALAJARA A COLIMA

14

27

5

CARRETERA LA PIEDAD-GUADALAJARA

4

7

2

CARRETERA AMECA-MASCOTA

1

5

2

CARRETERA GUADALAJARA A CHAPALA

7

23

1

CARRETERA JIQUILPAN MANZANILLO

2

0

1

CARRETERA SANTA ROSA A LA BARCA

7

8

0

AUTOPISTA GUADALAJARA A ZAPOTLANEJO

4

2

0

 

La información presentada por Jalisco es un corte parcial de los servicios que cubre esta Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, no representan la totalidad de los accidentes sucedidos en el periodo vacacional en todo el estado, que han sido atendidos en conjunto con otras dependencias tanto municipales como federales.

Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, esta Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco montó el operativo preventivo Semana Santa 2010, a partir del pasado sábado 27 de marzo en coordinación dependencias de los tres niveles de Gobierno, mismo que culmina sus labores este día domingo 11 de abril, con el fin de realizar labores preventivas tendentes a disminuir el índice de accidentes en carreteras y playas de nuestro estado, así como auxiliar a la población que lo requiriera en caso de sufrir algún percance.

El citado operativo se implementó a través de las 8 Bases Regionales en todo el Estado y el observatorio vulcanológio en el Nevado de Colima, 220 oficiales de esta UEPCBJ se mantienen permanente guardia en carreteras y playas de todo el estado, para tal fin se utilizan más de 60 vehículos entre los que se encuentran motobombas y vehículos de ataque contra incendio, vehículos todo terreno, motos, lanchas rápidas, motos acuáticas, vehículos de rescate urbano y el helicóptero Fénix.

Desde el inicio del Operativo Semana Santa y hasta este domingo 11 de abril a las 19:00 hrs., este es el corte parcial de novedades de relevancia atendidas por esta dependencia gubernamental.

INCIDENCIAS

Semana Santa

Semana de Pascua

 

TOTAL

ACCEDENTES VEHICULARES

 

 

 

Accidente vehicular por choque carretero

30

10

40

Accidente vehicular por volcadura

24

7

31

Apoyos mecánicos a vehículos varados

133

64

197

Atención a lesionados

148

34

182

Atención a enfermos

36

6

42

Rescate de cuerpos por extricación

5

1

6

Transportación aeromédica

1

0

1

Traslados locales a herido

22

16

38

Occisos por accidente vehicular

10

3

13

 

 

 

 

INCENDIOS

 

 

 

Incendio de pastizal

34

18

52

Incendio en negocios

2

3

5

Incendio en vehículos

3

0

3

Incendio en lote baldío

13

4

17

 

 

 

 

INCIDENTES EN PLAYAS

 

 

 

Salvamento acuático

32

12

44

Búsqueda de extraviado en playas

17

5

22

Apoyo a vehículo acuático

4

1

5

TRABAJO PREVENTIVO

 

 

 

Entrega de trípticos con recomendaciones

25,232

3,495

28,727

Informaciones y recomendaciones

29,059

8,297

37,356

Recorridos de vigilancia y prevención

10,911

6,477

17,388

 

 

 

 

 

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí