Colima.- Una decena de organizaciones civiles condenaron la tala de árboles por la construcción del bulevar El Trapiche y el libramiento carretero de Comala, y denunciaron a las autoridades que han permitido cambios en los proyectos, mismos que afectan los ecosistemas del lugar.
Mediante un comunicado, Verde Colima, Pro Árbol, Grupo MAR Movimiento Ambiental de Rescate, Pro Ecología, Amigos de Colima, Sembrando Cultura Ambiental, Asociación Agroecológica, Comité Pro Desarrollo Social y Biodinámica Colima, Ambiental de Quesería, Bios Iguana, El Planeta Siente, se dijeron en contra de la tala y el maltrato que sí se ha realizado en los lugares antes mencionados, ademá de considerar que las autoridades relacionadas con dicha área “actúan con irresponsabilidad, falta de sentido común y desprecio hacia el medio ambiente”.
“Nos damos cuenta que las autoridades aparentan cumplir con la ley, elaborando Manifestaciones de Impacto Ambiental a modo, donde justifican lo injustificable y se acomoda información a conveniencia, no siempre acorde con la realidad”, reza el documento.
Denunciaron que las autoridades “han hecho cambios y adecuaciones a los proyectos con los cuales se respetan las áreas verdes”, y exigieron ser consultados, como colectivo, “en posteriores obras a realizar, para estar en condiciones de opinar y vigilar la verdadera conservación de nuestras áreas verdes”. BP