Colima.- José Francisco Rivas Valencia, presidente local de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) expuso que gran parte de los encharcamientos que se generan durante una lluvia, se debe a que las autoridades, principalmente los ayuntamientos, autorizaron permisos de construcción en zonas de riesgo.
«Hay corresponsabilidad, si algún fraccionador propuso un fraccionamiento donde no era viable y se le autorizó, hay corresponsabilidad, pero hoy esa situación se está tratando de evitar haciendo uso de los Atlas de Riesgo que todos los municipios tienen para evitar a futuro eso, o en su defecto las obras correspondientes que se requieran para evitar una consecuencia».
Y es que son los ayuntamientos quienes entregan los permisos de construcción a las desarrolladoras, aunque son diversas autorizaciones, y de múltiples autoridades, las que deben otorgar el visto bueno para construir un fraccionamiento.
«Son cuestiones que vienen de tiempo atrás de que hacen fraccionamientos autorizados equivocadamente en zonas que no se previó la situación de riesgo».
Señaló que esta situación prevaleció durante muchos años, pues en la actualidad, dijo, se está buscando tomar en cuenta las zonas de riesgo para evitar desarrollos en las mismas.
Derechos Reservados AFmedios