Manzanillo.- Vecinos y autoridades auxiliares de la zona alta del municipio de Manzanillo, pidieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Colima mejorar las condiciones de la carretera a Camotlán, especialmente la zona denominada como “Curva del Músico” donde año con año se registran accidentes, algunos de ellos mortales, sostuvo Juan Campos Cárdenas, habitante de la comunidad de San José de Lúmber.
El también exregidor manzanillense dijo que la propuesta consiste inicialmente en dar mantenimiento más frecuente y colocación de señalizaciones viales a dicha curva, sumamente pronunciada en una zona cerril.
Campos Cárdenas comentó que la iniciativa fue avalada por autoridades auxiliares de poblaciones como Canoas, La Rosa, San José de Lúmber, Huizcolote, Veladero de Camotlán, entre otras, todas ellas en la parte alta del puerto, colindante con el municipio de Minatitlán.
Juan Campos Cárdenas sostuvo que tan sólo en lo que va del mes se han presentado dos accidentes en la que los involucrados terminaron al fondo de una barranca.
Expuso que ésta es una carretera muy transitada por moradores de la zona alta de comunidades de Minatitlán, Jalipa, Punta de Agua, Camotlán, entre otras y que además conviven constantemente con el tránsito de camiones de carga pesada lo que incrementa el riesgo.
“Por fortuna hubo disposición del director, Guido Mendiburu Solís, quien fue muy receptivo a nuestras peticiones e incluso ya iniciaron algunos trabajos de manera inmediata”.
Adelantó que con la idea de dar una mayor seguridad a este trayecto se colocarán reductores de velocidad o vibradores, el balizamiento de la carretera.
En una segunda etapa se pretende colocar una defensa metálica de contención y así como la construcción de muros.
“El año que entra está el proyecto de modificar la pendiente y forma de la curva para hacerla más segura y que no sea tan pronunciada con lo que se completarán estos trabajos que sin duda vendrán a dar mayor seguridad para los conductores que usamos esta vialidad”.
Derechos Reservados AF