COLIMA.- Con el objetivo de mejorar la conectividad carretera, se pedirá a la concesionaria de la autopista Guadalajara a Colima, que suspendan durante la próxima Semana Santa los trabajos de mantenimiento en dicha arteria, así lo dio a conocer el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo.

Refirió que en semanas recientes, usuarios de esta vialidad han experimentado severos retrasos al registrarse bloqueos en la circulación, por lo que se buscará agilizar el tráfico cuando menos en este periodo de alta afluencia.

También se realizan ya gestiones similares ante instancias municipales y portuarias, para tratar de aliviar los problemas de embotellamientos que se registran en algunos accesos a Manzanillo.

«Es un tema muy importante porque la mayor parte de nuestros visitantes llegan vía carretera, por la cercanía y otros factores, así que la idea es dar las mayores facilidades a éstos y la conectividad vial es trascendental para el ramo».

Padilla Castillo externó que la seguridad es también un factor fundamental en el estado y afirmó que Colima es un destino que se puede visitar en forma segura.

«Es un reto y debemos reconocer que las autoridades estatales así como las dependencias del ramo están atendiéndolo… reconocer que Colima tiene buenas noticias, atractivos y riqueza en materia turística así que se debe considerar que sigue siendo un destino seguro».

Derechos Reservados AF