Colima, Colima.- Con motivo de la presente temporada vacacional, autoridades federales, estatales y municipales atestiguaron el arranque del «Operativo Verano Seguro 2014», que inició este miércoles 16 de julio con el objetivo brindar seguridad y asistencia a los usuarios que transitan por la distintas carreteras de la entidad.
El procurador de Justicia, Marcos Santana Montes, aseguró que estas acciones coordinadas, consolida la labor interinstitucional que llevan a cabo los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública y procuración justicia, para continuar ofreciendo resultados a la sociedad de Colima y al pueblo de México.
«Por mi conducto el titular del Poder Ejecutivo en la entidad, reconoce el trabajo que de manera conjunta vienen realizando la Federación, el Estado y los Municipios, para lograr una disminución importante de los índices delictivos, y así contribuir en el cumplimiento del objetivo común que significa la seguridad y la paz social en nuestro Estado», refirió el Procurador.
El comandante de la Policía Federal en Colima Héctor Corro Hernández, explicó que este tipo de operativos especiales se hacen necesarios debido a que los flujos vehiculares se incrementan considerablemente en las principales carreteras del país, a consecuencia de la alta afluencia turística y las corridas de transporte público de pasajeros.
Se pretende garantizar servicios de calidad con capacidad operativa, y apegándose estrictamente a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, respeto a los Derechos Humano y a las garantías individuales.
Se llevarán a cabo planes adicionales para la prevención de accidentes, la comisión de delitos y dar el auxilio a los usuarios ante situaciones de riesgo, aplicando operativos ya conocidos como: Cinturón, 30 Delta, Caballero del Camino y Carrusel, entre SOCIAL otros.
Derechos Reservados AFmedios