Jalisco. – Autoridades de seguridad del estado de Jalisco y del gobierno Federal se reunieron para establecer la coordinación del operativo “Candelaria 2019”, una de las peregrinaciones que reúnen a poco más de un millón de feligreses en San Juan de los Lagos.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco tendrá un estado de fuerza de 40 oficiales y 23 vehículos, las 24 horas.
Víctor Hugo Roldán Guerrero, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, presidió la reunión en la que participaron la Policía Federal, IMSS, CAPUFE, coordinadores y subcoordinadores de Protección Civil de los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato.
A su vez se incluyeron la delegación jaliciencie de Cruz Roja Delegación Jalisco y los directores de las unidades municipales de Protección Civil, de Encarnación de Díaz, Jalostotitlán, Lagos de Moreno, Ojuelos, entre otros.
“San Luis, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, serán quienes generen la mayor cantidad de peregrinos, por lo que acompañarán a las personas hasta Jalisco donde serán recibidos por las autoridades de ese estado.
“Para que lleguen con bien a su manda y retornen con bien al término de su manda religiosa”.
El operativo “Candelaria 2019”, está integrado por tres fases divididas por afluencia de feligreses en las diferentes brechas y carreteras:
- Fase 1, se espera el inicio de la afluencia del 18 al 20 de enero.
- Fase 2, del 25 al 27 de enero
- Fase 3, 30 de enero al 3 de febrero.
Durante estas fases se contará con vigilancia y atención de oficiales de la base regional de San Juan de los Lagos y de la base central Guadalajara, en coordinación con los municipios e instancias estatales y federales. BP