Colima.- La coordinación estatal del programa Alerta Amber informó que este lunes 23 fue desactivada la alerta emitida por la desaparición del niño Alexis Omar Verján Rodríguez, de 11 años, una vez que se cumplieron 72 horas de que se activó este mecanismo de búsqueda y localización. El menor no ha sido hallado.
De acuerdo con el protocolo de la Alerta Amber, al cumplirse las 72 horas debe desactivarse. Sin embargo, la coordinación estatal sigue difundiendo información del niño.
La última vez que fue visto, el 19 de marzo, Verján Rodríguez caminaba por la calle Aurora Boreal, en la colonia Manuel M. Diéguez, de Villa de Álvarez.
Alexis Omar mide 1.40 m de estatura; es de complexión robusta; tez morena clara; pelo corto, casi a rapa; tiene una cicatriz en la cabeza, del lado derecho. La última vez que fue visto vestía uniforme escolar.
Según la coordinación estatal de la Alerta Amber, la Procuraduría de Justicia continúa la investigación y las acciones de búsqueda dentro de la indagatoria correspondiente, a fin de localizar al joven y entregarlo a sus familiares. BP