Sinaloa.- Luego de que se hicieran públicos los supuestos privilegios para algunos presos en el penal de Culiacán, elementos de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa realizaron un operativo al interior del Penal de Aguaruto, para desmantelar algunas celdas de lujo localizadas al interior.
El operativo se hizo en compañía de un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Ministerios Públicos de la Fiscalía del Estado, Policía Federal, Estatal, Ministeriales y de elementos del Ejército, quienes permanecieron a las afueras del inmueble.
El Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad encargado del operativo informó que éste se realizó con el fin de eliminar las condiciones inapropiadas de algunos módulos del penal.
Se revisaron los módulos 5, 6 y 21 donde permanecían los reos que fueron recluidos la semana pasada y cuando se tuvo conocimiento de la presencia de objetos no permitidos al interior del penal.
El operativo inició poco después de las 14:00 horas del miércoles 22 de marzo, duró tres horas, y en él quedaron desmanteladas las carracas ocupadas por cinco reos.
Todos los objetos encontrados se desmantelaron y fueron notificados al Ministerio Público para regresarlo a las familias de los internos o determinar su destino.
Personal de Trabajo Social del Penal de Aguaruto etiquetó los objetos con el número de módulo y carraca correspondiente para continuar su procedimiento.
Durante la revisión fueron encontradas pantallas de plasma con servicio de televisión de paga, equipos de sonido, un celular, un radio, porciones de droga, refrigeradores, salas, cuadros decorativos, comedores, aparatos de ejercicio, cargadores para celular, dinero en efectivo, una navaja, hornos de microondas y bebidas alcohólicas.
Derechos Reservados AFmedios