Colima.- Al inaugurar el “Segundo curso de capacitación para supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales, para el proceso electoral federal y local 2011-2012”, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, Guillermo Navarrete Zamora, señaló que en esa etapa los temas en su mayoría son relacionados con el día de la jornada electoral.
En el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima, y ante consejeros electorales de la Junta Distrital Federal 01, consejeros municipales y generales del IEE, y supervisores y capacitadores electorales, Navarrete Zamora dijo que con este curso inicia la capacitación previa a la jornada electoral del primero de julio.
Explicó que este Segundo curso, que se desarrollará del 2 al 7 de mayo, abordará temas que tienen que ver con el desarrollo de la jornada electoral, tales como el llenado de acta, conteo de boletas y delitos electorales, entre otros.
Por ello, exhortó a los supervisores electorales y a los capacitadores asistentes electorales, a poner el mejor de sus empeños, para lograr poder transmitir los conocimientos a quienes serán funcionarios de mesa directiva de las casillas.
Guillermo Navarrete les reconoció haber llegado a la etapa actual, pues muchos supervisores y capacitadores que fueron electos y contratados, por diversas circunstancias dejaron esta tarea, “sea por mejor oferta laboral, por no ser lo que esperaban o porque esta responsabilidad implica un gran sacrificio, sentido de responsabilidad y vocación de servicio”.
A nombre de la Junta Distrital 01 del IFE, el consejero Marco Tulio Saucedo Orozco señaló que con el segundo curso comienza la recta final de la importante actividad para la que fueron seleccionados y contratados los supervisores electorales y los capacitadores asistentes electorales.
Mencionó que “la primera etapa de capacitación fue un preámbulo de preparación para llegar a la segunda etapa, en la que se verán los resultados de la calidad con la que han realizado su trabajo en la fase que concluyó”.
Finalmente, calificó de loable la actividad que llevan a cabo supervisores y CAEs, pues su trato es con ciudadanos que no siempre están en la mejor disposición de sentarse a platicar con un extraño, personas que llegan a hablarles de la lista nominal de electores, de boletas y actas, de hojas de incidentes; es decir, temas que no tienen nada que ver con asuntos cotidianos.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}