En la mesa del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, presidida por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se acordó que de aquí al mes de julio, representantes de la autoridad electoral, participen al menos una vez al mes en dichos encuentros.
En la reunión participaron los titulares del Consejo General del Instituto Electoral del Estado y de la junta local del Instituto Nacional Electoral, Nirvana Rosales Ochoa y Luis Zamora Cobián, respectivamente.
«Hoy, en el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, analizamos, junto con las autoridades del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado, las necesidades en materia de seguridad para el proceso electoral local 2020-2021″, mencionó el Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez en sus redes sociales.
Mencionó que además de el tema de la seguridad electoral se revisaron también, con los tres niveles de gobierno, las acciones encaminadas a la prevención de la violencia familiar, de género, extorsiones y fraudes cibernéticos.
Hoy, en el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, analizamos, junto con las autoridades del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado, las necesidades en materia de seguridad para el proceso electoral local 2020-2021. pic.twitter.com/ySIeZoXqBU
— José Ignacio Peralta (@nachoperaltacol) January 28, 2021