Autoridades establecen corredor escolar en Zapotiltic, luego de desaparición de menores

Zapotiltic, Jalisco.- El presidente municipal de Zapotiltic, Ramiro Farías Martínez, señaló que con el objetivo de garantizar la seguridad de los menores que acuden a las escuelas, se estableció una ruta por la cual los estudiantes deben transitar, luego de que se reportó la desaparición de dos jóvenes en esa localidad.

«Hubo un acuerdo de establecer rutas o corredores seguros para que los alumnos transiten por ahí y facilitar la labor de vigilancia de la policía».

El funcionario dio a conocer que el Fiscal General Luis Carlos Nájera, estuvo en el municipio para entrevistarse de manera directa con los familiares de los desaparecidos y se acordó seguir las dos líneas de investigación.

«En el caso de Daniela no hay indicios de que se haya privado por la fuerza de su libertad, están investigando su entorno para descartar que no se haya ido por ahí. En el caso de Carlos no hay información prácticamente, porque el chavo dejó teléfono, no hay una línea muy sólida en ese tema», mencionó el alcalde.

Farías Martínez dijo que la fiscalía dejó un equipo para patrullar la región en busca de los muchachos, y descartó que hubiera presencia del Ejército.

Mencionó que el jueves se suspendieron las clases, pero el viernes se reanudaron con normalidad. Exhortó a los padres de familia a que estén pendientes de sus hijos, pero que no se alarmen porque se trata de dos casos aislados, ya que no se han registrado más eventos ni en la localidad ni en poblaciones aledañas.

«Esta situación nos pone muy vulnerables, porque ambos son jóvenes, son gente del municipio, conocidos por todos y nos afecta socialmente al pueblo y a la administración».

Exhorto a no difundir rumores

El presidente de la fundación FIND Niños Robados y Desaparecidos, Juan Manuel Estrada Juárez, estableció que su organización realiza un investigación en municipios aledaños para detectar si hay más menores desaparecidos, destacando que hasta el momento solo tiene registro de los dos casos de Zapotiltic.

«Lo que ahorita debe reinar entre la población es la prudencia, no comenzar a difundir leyendas urbanas de que los secuestraron, se los llevaron, tráfico de órganos, rituales, comentarios que perjudican la información», aclaró.

Estrada Juárez destacó que la Fiscalía General de Jalisco está comenzando una situación seria y se tiene que esperar para conocer los resultados de este trabajo.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí