Autoridades evalúan 175 establecimientos y suspenden a 8

Colima.- Durante los días viernes y sábado de este fin de semana se realizaron 175 acciones de evaluación en establecimientos esenciales y no esenciales para asegurar la aplicación de las medidas de prevención contra el virus del SARS-CoV-2 en el Estado.

La Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), la Unidad Estatal de protección Civil y Guardia Nacional, aplicaron suspensión de trabajos y servicios por medidas de seguridad de higiene a 8 establecimientos de 3 no esenciales y 5 de expendios de alimentos.

Asimismo, se distribuyó material para la prevención del COVID19, impartieron 182 sesiones de fomento sanitario para 208 prestadores de servicios tanto de establecimientos esenciales y no esenciales.

Los giros supervisados fueron 56 expendios de alimentos, 45 no esenciales, 30 restaurantes bar, 16 expendios de bebidas alcohólicas, 15 tiendas de autoservicio y departamentales.

La Coespris informó que desde el inicio del operativo por semáforo rojo de máximo riesgo el pasado 3 de febrero al día 11 del mismo mes, se habían efectuado 374 visitas de vigilancia, 10 suspensiones de trabajos y servicios, se distribuyeron 257 materiales de prevención contra COVID19 e impartido 221 sesiones de fomento sanitario a 382 prestadores de servicios.