Autoridades federales y municipales trabajan para recuperar laguna en Manzanillo

Colima.- La alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides de los Cobos dijo que su administración se reunió con API y autoridades federales como Semarnat, Profepa y Conagua para darle seguimiento a la problemática en la Laguna del Valle de las Garzas.

Benavides de los Cobos explicó que en dicha reunión crearon un Comité con los ciudadanos para que sean testigos de las acciones que se realizarán.

“Nos corresponde a todos como autoridad, creo que el objetivo es común salvar la Laguna y mejorar sus condiciones. Es una Laguna que se abastece de la lluvia del agua que descarga y de la planta de tratamiento, pero si no se trabaja en la limpieza de las trampas de la parte superior de los sedimentos y no se trabaja en el deslave, es difícil que se vuelva a las condiciones que estaba”.

API anunció que para el 2018 tiene programado el desazolve; Conagua anunció dos proyectos: la construcción de dos compuertas al mar y el trabajo de trampas de sedimento en la parte alta para evitar que lleguen más sedimentos y desazolve de la Laguna

En 15 días se presentarán estos proyectos, afirmó Benavides.

API, Semarnat, Profepa, Conagua, Ayuntamiento y ciudadanos se reunirán cada 15 días para evaluar cómo va el trabajo de cada proyecto.

La alcaldesa dijo que ya se esta trabajando en una planta de tratamientos de aguas residuales con una inversión de 22 millones de pesos del recurso 2017.

Para este 2018 esperan tener otra inversión de 22 millones de pesos para mejorar el trabajo de sedimentos y proyecto con lo que el que tratará las aguas negras de Manzanillo; 11 millones serán invertidos por Conagua y 11 millones del municipio.

Derechos Reservados AFmedios