Colima.- Roberto García Avendaño, director de Seguridad Ciudadana y Vialidad del municipio de Colima, dijo en entrevista para AFmedios que de acuerdo a estadísticas de años anteriores, se prevé que los accidentes aumente un 17% en el mes de octubre y noviembre, cuando se desarrolla la Feria de Todos Los Santos de Colima, principalmente por el incremento en el consumo de bebidas alcohólicas.
El director recomendó a los usuarios de automóviles, motocicletas y bicicletas, así como al peatón respetar los señalamientos e indicaciones de los elementos de seguridad, no ir en exceso de velocidad, no invadir carril, además de usar casco y cinturón.
García Avendaño explicó que se realizará un trabajo en conjunto con la Secretaria de Seguridad Publica, Movilidad y el Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), durante estos festejos.
Por otra parte señaló que este fin semana pasado (del viernes 14 al domingo 16 de octubre) ocurrieron siete accidentes, de los cuales tres estuvieron relacionados con el consumo de alcohol e informó sin proporcionar cifras, que el mes en el que más siniestros se han registrado ha sido julio y el de menos, marzo.
Derechos Reservados AFmedios