Manzanillo.- Las autoridades han detectado poco más de 210 sujetos en situación de calle informó Sonia Castellanos, directora del Programa Municipal de Atención a este tipo de personas.
Entrevistada al respecto la funcioniaria local detalló que desde el 2018 se emprendió un esfuerzo en la materia dada la gravedad del problema así como a los reportes de la ciudadanía.
En esta materia expuso que las zonas donde más se ha detectado dicho fenómeno es Zona Centro de Manzanillo, Salagua y Santiago.
«Este programa es un paso muy importante pata comenzar a atender el problema y no solo eso atender directa e integralmente a los afectados… en este caso se ayuda a los afectados a mejorar su situación, si así lo desean brindarles ayuda legal o asesorías para regularizar su documentación».
Sonia Castellanos expuso que de momento no se cuenta con un refugio aunque sí con oficinas de atención en presidencia municipal.
«Incluso se cuenta con una bolsa de trabajo donde algunos de los beneficiarios han recurrido para tener un empleo y salir de su siituación difícil».
La titular del programa expuso que una adversidad que impide la solución de todos los casos es que una parte importante de los beneficiarios del programa, sin precisar cifras, son población flotante.