Colima.- Autoridades de diversas dependencias federales y estatales atestiguaron la incineración de drogas aseguradas durante los últimos dos meses, relacionadas con 15 averiguaciones previas, principalmente en Manzanillo.
Destaca el último aseguramiento de 363 paquetes de cocaína distribuidos en tres contenedores en el Puerto de Manzanillo, realizado el 20 de febrero pasado y que procedía de Buenaventura, Colombia.
Entre lo incinerado se contabilizan 717 kilos 329 gramos con 500 miligramos de cocaína; 6 gramos 500 miligramos de metanfetaminas; 5 gramos 400 miligramos de heroína; 26 gramos 700 miligramos de marihuana; 20 mililitros de nitroetano.
“La quema que hoy realizamos de diversos estupefacientes es parte del programa de destrucción de narcóticos y lo establecido por el Código Nacional de Procedimientos Penales”, explicó el delegado de Procuraduría General de la República (PGR) en Colima, Ángel Jorge Aguirre González.
El funcionario federal destacó que el aseguramiento de narcóticos en la entidad es posible gracias al trabajo coordinado y respetuoso con autoridades civiles y militares.
Derechos Reservados AFmedios