Autoridades piden a padres mejorar prevención de la salud en hijos

Colima.- El titular de la Secretaría de Educación de Colima, Jaime Flores Merlo dijo que la salud tiene que ir de la mano con la educación y para que ello suceda, los padres deben contribuir en la prevención.

“La salud empieza en casa, en la casa de cada uno de ustedes, lo que comen, beben, las prácticas higiénicas, dormir bien, abrigarse y cuidarse, la salud empieza en casa, en los planteles escolares solo se replica”.

Flores Merlo señaló que al hacer las actividades correspondientes a la prevención se pueden evitar muchas enfermedades.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, Miguel Becerra Hernández, pidió a los alumnos decirles a sus papás la importancia de vacunarse.

“Muchas personas han muerto por varias enfermedades alrededor del mundo por no vacunarse, en Colima somos afortunados porque los padres han sido conscientes y esperamos que así siga siendo”.

Pidió que si alguien conoce a un menor que no haya cumplido con el esquema de vacunación, lo acerquen a los diferentes centros de salud.

Lo anterior durante el inicio de la Segunda Semana Nacional de Salud, que se desarrollará del 20 al 24 de mayo, en donde se aplicará la vacuna contra el papiloma humano.

Paulina Lisset Jiménez Vega, directora de la escuela Francisco Palacios Jiménez, dijo que en su plantel la educación del cuidado personal es fundamental, ya al alumnado se le da conocer lo importante que es esto para desarrollarse.

“Deseamos que esta semana sea exitosa, que se logren las metas establecidas, que los padres de familia logren tener conciencia, hagan un análisis y reconozcan la importancia de tener la cultura de la prevención”.

Derechos Reservados AFmedios