Armería.- La mañana de este sábado el gobernador Mario Anguiano Moreno acompañado por el secretario de Sagarpa, José Calzada Rovirosa y el Coordinador Nacional de PC de la Segob, Luis Felipe Puente Espinoza, iniciaron el recorrido de reconocimiento de zonas afectadas para evaluar daños provocados por el paso del Huracán “Patricia”, destacando hasta el momento saldo blanco en vidas.
El mandatario estatal explicó que al momento no se registran pérdidas humanas, solo daños materiales; por lo que ya se evalúa la infraestructura carretera, eléctrica y cultivos, entre otros, lo que permitirá dar más adelante el resultado de la evaluación.
Durante el recorrido por la costa de Armería, los funcionarios constataron importantes daños registrados en la zona de “El Paraiso”.
En este sentido, Anguiano Moreno destacó que los bienes materiales son recuperables, por lo que reconoció la alta cultura de la protección civil de los colimenses y agradeció a la población en general su cooperación con las autoridades para lograr salir exitosos de este meteoro.
“Sin duda, celebramos la alta cultura de la protección civil, el que hayan atendido las recomendaciones de las autoridades, el haber estado pendiente de los medios de comunicación y resguardarse nos permitió que salieramos exitosos y que no se registraran accidentes durante la contingencia”.
Así mismo el titular del Poder Ejecutivo agradeció a los medios de comunicación la amplia cobertura durante la emergencia y ser el canal entre gobierno y sociedad para que se atendieran las recomendaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil. BP