Jalisco.- Luego de que el pasado sábado 11 de julio se registró la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, líder del Cartel de Sinaloa, del reclusorio del Altiplano, fue reforzada la seguridad en el Penal Federal de Puente Grande.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Policía Federal (PF), fueron los responsables de fortalecer la vigilancia.
Militares se encargaron de revisar los vehículos en la entrada y salida del complejo penitenciario, además de que patrullas se encuentran apostadas frente, detrás y a los costados del edificio, situado por la carretera Guadalajara-El Salto vía la Alameda.
Los filtros de seguridad aumentaron a 30 para abogados y visitantes al centro carcelario.
El 19 de enero de 2001 Joaquín Guzmán Loera, ya se había escapado del penal de alta seguridad Puente Grande, Jalisco; en esa ocasión utilizó un un carrito de ropa sucia, en el que se metió cubriéndose con una sábana, mientras que los trabajadores lo empujaron pasando por tres niveles de seguridad, seis puntos de control y llegar al estacionamiento donde esperaba el automóvil.
Derechos Reservados AFmedios