Villa de Álvarez.- Mediante un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez informó que la circulación Villa de Álvarez-Minatitlán y viceversa está suspendida totalmente y podría reanudarse este lunes.
“Por las condiciones de oscuridad y lluvia en esa zona se decidió que los trabajos fueran suspendidos debido al riesgo inminente que implica otro deslave y en el que se pone en riesgo la vida de quienes ahí laboran en el retiro de material”, informó la dirección de Comunicación social del Ayuntamiento villalvarense.
El primer derrumbe ocurrió en el kilómetro 27 + 200 de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, entre El Mixcoate y Rastrojitos, la madrugada de este domingo 29 de septiembre, y un segundo suceso a las 20:30 horas aproximadamente.
Los derrumbes se deben al reblandecimiento de la tierra provocado por las lluvias que se registran en la zona, sin que haya reporte de lesionados o daños materiales a vehículos.
El primer derrumbe había sido atendido y se seguían realizando maniobras cuando sucedió el segundo percance, por lo que el paso se cerró completamente en este tramo carretero. BP