Colima.- Para dar continuidad a la estrategia que en materia de seguridad se desarrolla en el Estado, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública supervisaron establecimientos dedicados a la venta de automóviles, como parte de las acciones en las que también participan instituciones federales y municipales.
De manera coordinada, ambas dependencias continúan el operativo especial que inició hace algunas semanas contra el robo de vehículos en Colima, a través del cual se realizan verificaciones minuciosas de las unidades que tienen a la venta los denominados lotes de autos en los diferentes municipios de la entidad.
De manera simultánea se revisaron 162 automotores en diferentes establecimientos de la Ciudad de Colima, contando con el apoyo de las corporaciones que integran en el Estado el Programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 Municipios de Atención Prioritaria (POI).
Estos operativos los encabeza el personal ministerial, agentes investigadores y peritos, que mediante equipo especializado verifican los números de series, placas y documentación, a fin de constatar el estatus legal de la unidad y proceder conforme a la ley en los casos que así lo requieran. BP