Colima.- Se acerca el mes de diciembre, y ante la precaria situación financiera que viven, los ayuntamientos y el Gobierno del Estado han comenzado el proceso para gestionar recursos ante la federación y poder cumplir con el pago de aguinaldos en diciembre y enero próximos.
José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador de Colima, informó que este 21 de septiembre, acudirá a Ciudad de México para reunirse con personal de la Secretaría de Hacienda y solicitar el recurso.
“El cierre del año no solamente es complicado para los municipios, también es un reto para el Gobierno del Estado, y por esa razón debemos seguir siendo austeros y cuidando los recursos públicos, generar ahorros en donde se pueda y ser muy eficientes, si no lo hacemos así las finanzas públicas no nos van a dar y se comprometería el cierre del año y sobre todo el pago de aguinaldos”.
Previamente, el Gobernador se reunió con diversos alcaldes del estado, quienes le solicitaron hacer la gestión de los recursos. Uno de ellos es el ayuntamiento de Villa de Álvarez.
“La realidad no la podemos cambiar, los 10 municipios vamos a necesitar de este apoyo de la federación (…) Todos los municipios estamos solicitando la misma cantidad del año anterior, nosotros solicitamos 28 millones, nos otorgaron 23 y en esa misma dinámica vamos para este año”, afirmo Yulenny Cortés, alcaldesa de Villa de Álvarez.
En el caso de este municipio, el recurso será para pagar los aguinaldos y otras prestaciones de cerca de mil trabajadores de todos los estatus.
Actualmente, al ayuntamiento se le descuentan 2.5 millones de pesos cada mes por el adelanto de participaciones que se le realizó el año anterior.
Derechos Reservados AFmedios