Guadalajara.- Gracias a un reporte ciudadano en el que se indicaba que en la base de la ruta 249 los choferes “se estaban emborrachando”, personal de la Secretaría de Movilidad (SEMOV) acudió al lugar y constató no sólo eso, sino que estaban consumiendo algún tipo de droga.
En la revisión se encontraron colillas de cigarros, envases de cerveza vacíos, vasos y aproximadamente cinco gramos de presuntamente marihuana, por lo que se procedió a retirar las licencias de los conductores que se encontraban en el lugar.
Al mismo tiempo, la SEMOV informó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de las irregularidades detectadas, por lo que ésta dependencia procedió a levantar las actas correspondientes e iniciar el procedimiento conducente.
Además de las licencias retiradas, personal de la SEMOV también sacó de la circulación a una unidad de la misma ruta 249, luego de que el conductor de ésta no contaba con ningún tipo de documentación.
Por otro lado, en un operativo ordinario de radar, este miércoles se retiraron 27 licencias a conductores que excedieron los límites de velocidad permitidos en diferentes rutas y en distintos lugares de la ciudad. BP