Colima.- A partir de este 15 de abril comenzó en la ciudad de Colima una campaña para la instalación del ‘chip’ del Registro Público Vehicular (Repuve), atendiendo la obligatoriedad de esta constancia en los automotores de la entidad.
Actualmente, se tiene un avance en el registro de vehículos del 33 por ciento, es decir, del total de 111 mil 560 unidades, 37 mil 321 ya tienen el ‘chip’, de acuerdo a cifras del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
«La meta es que el cien por ciento de los vehículos estén en este Registro», dijo en rueda de prensa el alcalde capitalino, Héctor Insúa García.
Por su parte, el coordinador del Repuve, Oscar Gaytán Cabrera, explicó que se realizarán operativos que consisten en verificar si los vehículos están registrados, de no ser así, se les da ‘una infracción de cortesía’, porque no es monetaria, sino que es la instalación del ‘chip’.
«La infracción es instalarle el chip del Repuve, eso hasta junio, pero a partir del 1 de julio ya habrá infracción monetaria, cuyo monto deberá ser decidida por el Cabildo de Colima».
Por su parte, Alfredo Chávez González, coordinador General Administrativo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, recordó que el registro de los carros en el Repuve es obligatorio desde noviembre pasado, y que en la entidad hay 10 arcos lectores y dos unidades móviles que permiten detectar si algún auto es robado.
Derechos Reservados AFmedios