Pocos establecimientos se han acercado al Ayuntamiento de Colima para solicitar la ampliación de horarios, para el 15 y 16 de septiembre, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México.
De acuerdo al alcalde capitalino, Ignacio Peralta Sánchez en algunas ocasiones se ha autorizado dicha cuestión y en otras no, pero siempre estarán abiertos a las consideraciones.
Todo radica en que el establecimiento que pida permiso para ampliar su horario de servicio, no haya causado problemas a los vecinos.
“Siempre y cuando tengan un historial y comportamiento adecuado del establecimiento en particular lo amerita”, refirió el edil capitalino.
Es decir que el establecimiento justifique su ampliación con respeto y cumplimiento con la normatividad se analizarán los casos.
El 23 de agosto del año en curso, Ignacio Peralta habría anunciado los 11 ‘giros restringidos’ que venden o en donde se consumen bebidas alcohólicas con la suspensión de ampliar horarios.
Estos son: bares, centros botaneros, table dance, centros nocturnos, discotecas, cantinas, salones para baile, cabarets, salones de fiesta, restaurantes bar, casinos club sociales, cuya finalidad era llevar un control por los índices de inseguridad.
Derechos Reservados AFMEDIOS