Colima.- El Banco Nacional de Obras autorizó un fondo aproximado de 68.7 millones de pesos para distribuirlo en financiamiento entre los diez municipios del estado.
El Delegado de BANOBRAS en Colima, Omar Magaña Cervantes, señaló que se trata del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) que se destina para obras de infraestructura como; agua potable, drenaje, alcantarillado, caminos y obras de equipamiento urbano.
Sin embargo el funcionario federal reconoció que para poder distribuirlo requieren de la aprobación del Congreso Local para emitir el decreto de endeudamiento para los diez municipios del estado, además de estipular los montos máximos a los que pueden acceder.
Como ejemplo cito que Manzanillo puede acceder a uno de los financiamientos más altos de 15.8 millones de pesos, le sigue Tecomán con 14.4 millones, Colima con 12.8, Armería con 6.8, Coquimatlán con 4.6, para Villa de Álvarez 4 millones de pesos, Cómala con 3.5, Minatitlán 3 millones, Cuauhtémoc con 2.4 y por ultimo Minatitlán con 1.4 por ciento.
“Estamos trabajando con el Gobierno del Estado para poder enviar la iniciativa de decreto de endeudamiento para los municipios ante la legislatura local” indicó.
Aclaró que los montos están sujetos a ajustarse dado que están estimados en función al periodo de la administración y estos pueden cambiar conforme pasa el tiempo “ya han transcurrido los meses de noviembre, diciembre, enero y parte de febrero de cuando hicieron la solicitud”.
Derechos Reservados AFMEDIOS