Colima.- Lo que está deteniendo la apertura del Hospital Materno-Infantil de Villa de Álvarez, es que aún no se cuenta con la autorización de las plazas necesarias para el personal médico y administrativo, así lo dio a conocer José Narro Robles, secretario de Salud del Gobierno Federal en visita a la entidad.
“Vamos a hacer todas las gestiones con toda la energía para asegurar lo que nos está haciendo falta, lo digo con claridad, se trata de plazas, recursos humanos, que podamos contar con la comprensión de la Secretaría de Hacienda para que tengamos muy pronto la posibilidad de echar a andar este Hospital”.
Anteriormente, Carlos Salazar Silva, secretario de Salud estatal, informó que se requerían cerca de 400 plazas para echar a andar este hospital. En tanto, se desconoce la fecha en que estos puestos sean autorizados por el Gobierno Federal.
No han nacido bebés con microcefalia vinculados a zika
En otro tema, Narro Robles informó que de las 120 mamás infectadas de zika que han tenido hijos, ninguno de ellos ha nacido con microcefalia o algún otro tipo de malformación.
Dijo que la dependencia mantiene un constante trabajo para controlar la trasmisión del virus mediante acciones de control al vector, lo que ha contribuido a que la situación sea menos caótica de lo que ha sido en otros países donde también ha surgido el zika.
Vacuna contra el dengue ya está lista
Aunque la vacuna contra el dengue ya está en el mercado y puede aplicarse, el sector salud federal analiza la posibilidad de integrarla a sus servicios para otorgarla a la población.
“Estamos haciendo la valoración del costo y seguramente en próximos meses podremos estar hablando de en qué grupos de población usarla, ya tenemos la recomendación del Consejo Nacional de vacunación”
Derechos Reservados AFmedios