Ciudad de México.- El pasado viernes 27 de enero se aprobó en Colima la nueva Ley de Movilidad sustentable para el Estado que contempla que será obligatoria la contratación del seguro de daños a terceros, sin embargo, desde el 27 de marzo de 2014 esta disposición ya se consideraba en la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.
El acuerdo 07/2014 especifica que para el 2017 el seguro será obligatorio a partir de los modelos 2002 y posteriores con valor de facturación de 117 mil 467 pesos y deberán tener cobertura para daños a personas incluyendo lesiones y muerte por un monto de 100 mil pesos.
La cobertura mínima del seguro de responsabilidad civil que contraten los propietarios de los vehículos deberá ser por un mínimo de 50 mil pesos para daños materiales y 100 mil pesos para daños a personas (lesiones y muerte); la Secretaría de Hacienda y Crédito Público determinará si es necesario modificar los montos mínimos de cobertura.
Será a partir de 2019 que todos los vehículos, de cualquier modelo, deban tener contratado un seguro médico de daños materiales y humanos, como indica el Artículo Segundo Transitorio del Acuerdo 07/2014.
Derechos Reservados AFmedios
Sin fecha para aplicar verificación vehicular ni obligar a contratar seguro: secretaria de Movilidad