Los priístas del estado, dieron la venia para que regresen, los ex perredistas Jesús Orozco Alfaro, Armando González Manzo, así como a los ex panistas Nabor Ochoa López y Roberto Barbosa López.
Lo anterior dentro del II Consejo político Estatal del PRI, que fue presidido por el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno.
Durante este consejo el presidente de la Comisión Estatal de Proceso Internos Miguel Chávez Michel, dio lectura a una propuesta de que se inicie el proceso de reafirmación al tricolor a estos actores políticos.
En este acto, el Presidente de la Comisión de Justicia Partidaria, Alfonso Santos Ramírez, se inconformó, luego de asegurar que pasaron por alto la petición de re afiliación a esta comisión.
Pidió su renuncia a la presidencia de esta comisión.
Durante el acto se le explicó por parte de Chávez Michel, el proceso que se sigue para esta re afiliación, señalando que en el proceso de re afiliación la única instancia responsable para conocer y resolver es la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.
Luego de esta presión, el mandatario estatal Mario Anguiano Moreno al hacer uso de la voz, hizo hincapié en la necesidad de propiciar que las personas que por alguna razón salieron del Partido, ahora cuenten con las condiciones que requieren para contribuir a sus objetivos.
El gobernador del estado en el segundo Consejo estatal, realizado este sábado, presentó el Plan de Desarrollo 2009-2015 ante la militancia priísta en donde aseguró que hará todo lo que sea necesario en su gobierno para no defraudar a los militantes de este Partido.
Así mismo y en el evento, destacó que el PED contiene las propuestas que se recibieron durante su campaña proselitista y que se tiene programado que al 2012 ya se tengan obras y objetivos cumplidos.
El mandatario estatal, destacó además que la unidad es la base que se necesita para poder cumplir los objetivos trazados en el PED.
“Así como fuimos capaces de hacer de la unidad el principal factor que nos llevó a la victoria en 2009, es momento de hacer nuevamente de la unidad un elemento fundamental para cumplir las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo”, afirmó el gobernador Mario Anguiano.
Lo anterior ante integrantes del Consejo Político Estatal del PRI, reunidos en el auditorio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC.
Ahí el mandatario estatal también habló de los sucesos delictivos ocurridos recientemente en la entidad, en donde afirmó que actores políticos de la oposición pretenden desvirtuar las acciones y trabajos que se han realizado para combatir estos sucesos.
Destacó el trabajo que realizaron las instituciones de seguridad como La PEP, El Ejercito, la Procuraduría, y las policías municipales, para lograr detener a los cuatro delincuentes implicados en estos sucesos.
Dijo que existen las condiciones para dejar en claro que Colima no es un lugar propicio para los actos delictivos.
Derechos Reservados AFMEDIOS