De acuerdo al estudio 2010 del índice de Información Presupuestal Estatal que realiza anualmente el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C., Colima se posiciona junto con Yucatán como el estado que mayor esfuerzo realizó para transparentar su ejercicio presupuestal.
Con esto, la administración estatal avanzó 7 posiciones con respecto a 2007 y 2 con respecto a 2008, obteniendo el sexto lugar nacional en la transparencia del ejercicio presupuestal, estatal.
Según su página de internet “El Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) es un centro de investigación aplicada independiente, a-partidista y sin fines de lucro que estudia fenómenos económicos y sociales que afectan la competitividad en el contexto de una economía abierta y globalizada. El objetivo principal del IMCO es generar propuestas de políticas públicas que fortalezcan la competitividad de México”.
¿Pero que hizo bien la administración de Mario Anguiano Moreno, para mejorar en un 19% la calidad del ejercicio presupuestal? Según el estudio IIPE, se creció gracias al desglose del presupuesto del Órgano de Fiscalización Local; se Estableció el número de plazas del magisterio y se desglosaron los gastos en comunicación social.
De acuerdo a la información arrojada por el IIPE del IMCO, mientras que la media nacional decreció un 2% de 2009 a 2010, Yucatán y Nuevo León avanzaron una posición en la tabla nacional, y Colima logró avanzar dos posiciones ubicándose como el estado que más se esforzó por cambiar su calificación en el 2010.
Derechos Reservados AFMEDIOS