JALISCO.- Las investigaciones sobre el caso conocido como el «Call Center de Medrano» continúan avanzando bajo la dirección de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Delitos Patrimoniales. Este lunes 31 de marzo, se dictó auto de vinculación a proceso contra una cuarta mujer implicada en el caso, tras ejecutarse una orden de aprehensión en su contra.

Linda de los Ángeles B., quien fue detenida el pasado 25 de marzo, enfrentó su audiencia de continuación este lunes, donde un Juzgado la vinculó a proceso por los delitos de fraude y asociación delictuosa. Como medida cautelar, permanecerá en prisión preventiva justificada por un año.

A la imputada se le acusa de recibir transferencias bancarias provenientes de posibles víctimas de este caso. Durante la investigación, se han identificado más de 26,000 números telefónicos de personas que podrían haber sido afectadas por actividades ilícitas realizadas en un supuesto call center ubicado en la Colonia Magaña, en Guadalajara.

Desde el cateo efectuado en el inmueble el pasado 14 de enero, las autoridades detuvieron a cinco personas por el delito de cohecho: tres mujeres y dos hombres. Las tres mujeres ya han sido vinculadas a proceso por fraude y asociación delictuosa, a las cuales se suma ahora Linda de los Ángeles B. En cuanto a los dos hombres, uno continúa su proceso en prisión bajo investigación por cohecho, mientras que el otro falleció mientras se encontraba en la cárcel.

La Fiscalía del Estado reafirma su compromiso de esclarecer estos hechos y hace un llamado a las posibles víctimas de este fraude para que interpongan las denuncias correspondientes. El objetivo es llevar ante la justicia a todos los responsables y garantizar que estos delitos no queden impunes.