Colima.- Lo que una vez fue carretera, por ahora es un tramo de lodo y piedras por el que deben circular los vehículos que pasan por la carretera Comala, Colima – Zapotitlán de Vadillo, Jalisco.
Es un tramo de aproximadamente kilómetro y medio del que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya comenzó la reparación luego de que se viera dañado tras el paso del huracán Patricia, hace casi dos años.
“Estas obras empezaron hace unos meses y ya estamos haciendo las obras de drenaje, estamos en la etapa de terracería, hay caminos de desvío, está avanzando conforme a lo programado”, expresó Guido Mendiburu Solís, director del Centro SCT Colima.
El paso por esa zona es lento, pues debido a los trabajos de reparación, lo poco que quedaba de la carpeta asfáltica ha sido retirado, por lo que solo hay tierra constantemente húmeda por la presencia de lluvias.
En esta obra se invierten 18 millones de pesos autorizados por el Fondo Nacional de Desastres (Fonden) tras el paso del huracán Patricia, en octubre de 2015.
El funcionario señala que la reparación de la carretera tiene como plazo límite diciembre próximo, sin embargo, esperan concluirla antes. En tanto, el paso de vehículos sigue, aunque a muy lenta velocidad por lo áspero del camino.
“Estamos buscando terminarla antes, dependiendo cómo se van desarrollando los procesos, lo que vamos encontrando, las condiciones del tiempo, la disponibilidad de los recursos, muchos factores considerados en el programa original que es al mes de diciembre”.
Por ahora, la dependencia ha exhortado a mantener precaución al transitar por este camino que por ahora es “zona de trabajo”.
Derechos Reservados AFmedios