Colima.- Entrevistado por los medios de comunicación, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que hay avances en las negociaciones para reestructurar el último crédito que contrajo el Gobierno del Estado, por 638 millones de pesos, antes de que el llegara a la administración estatal.
“Ahorita estamos viendo con la Secretaría de Hacienda la reestructura del crédito de 638 millones, ya estamos muy avanzados y yo espero que pronto podamos hacer un anuncio de cómo va a quedar esa reestructura para que no nos afecte la liquidez”.
Esto, dijo el mandatario estatal, permitirá que el Gobierno tenga mayor liquidez y lleve a cabo obras, pues exceptuando este crédito, la deuda bancaria está manejable: “está adecuadamente estructurada”.
“En este momento como existe la incertidumbre en relación a qué va a pasar con ese crédito, tenemos que reservar los pagos y eso nos afecta mucho la liquidez, en el momento en el que tengamos la certeza de que vamos a poder reestructurar esto, nos va a liberar liquidez y vamos a poder dar muchas decisiones”.
‘Nacho’ Peralta adelantó que en los primeros dos meses se dará a conocer los libros blancos y el resultado de la auditoría; se va a conocer el primer avance del Plan Estatal de Desarrollo; y se enviará al Congreso una iniciativa para modificar la Ley de Planeación.
Derechos Reservados AFmedios