La Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDUR) dio a conocer que se registra un avance en los trabajos de ampliación y modernización del Tercer Anillo en el arco norte de la ciudad, gestionados por el gobierno de Mario Anguiano Moreno ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Brigadas de trabajadores del Centro SCT de Colima instalan los postes y luminarias, así como la sustitución del cableado faltante para que en las próximas semanas esta vialidad cuente con la iluminación necesaria.
Al respecto, el titular de la SEDUR, Óscar Alejandro Torres Contreras, informó que recientemente se han llevado a cabo reuniones de trabajo con el Jefe del Centro SCT en la entidad, Benito García Meléndez, encargado de estas obras que se realizan con recursos federales, en las cuales se abordaron temas referentes al alumbrado público del Arco Norte en el tramo comprendido entre la glorieta de la “figura Obscena” y la Ex Hacienda del Carmen.
Señaló que el nuevo sistema de iluminación será posible gracias a la coordinación que existe entre la dependencia estatal y la contraparte federal e hizo énfasis en que con este proyecto se brindará mayor seguridad a los colimenses que transitan por la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.
Finalmente, Torres Contreras indicó que a fin de evitar problemas como el generado hace unos meses por el robo del cableado de cobre, ya denunciado, que impidió la oportuna Iluminación de esa vialidad, se instala ahora cable de aluminio con menor valor comercial de reventa.