MANZANILLO.- A casi 3 semanas de iniciados los trabajos de demolición del antiguo hospital IMSS Manzanillo, se observan ya avances notorios, según constató AFmedios.

Y es que cuando menos la parte superior de la estructura, situada sobre el Boulevard Costero Miguel de la Madrid, en uno de sus flancos ya ha sido derruida.

De momento los trabajos han sido efectuados en su mayoría manualmente aunque se desconoce si la totalidad del inmueble en desuso será derrumbado de esta misma forma.

En el lugar, que ha sido cerrado por completo, se observa casi medio centenar de trabajadores y vehículos para retirar el escombro.

Cabe recordar que la obra en mención inició el pasado 1 de agosto.

No se han dado fechas ni precisiones sobre los trabajos en desarrollo.

El Hospital del IMSS en referencia fue siniestrado por el sismo de 1995.

El pasado 30 de octubre de ese año el titular del IMSS, Zoé Robledo, realizó una gira de trabajo por la ciudad donde visitó el edificio en mención que permaneció 25 años en abandono.

En aquella ocasión, anunció que tal espacio sería rescatado para convertirlo, durante el presente sexenio en un hospital de Gineco-Pediatría o que diera cabida a consultorios para la prevención de enfermedades.

En esa ocasión el funcionario federal reconoció, tras inspeccionar la estructura y el predio, que en el pasado se intentó hasta en 3 ocasiones venderlo o enajenarlo, pero no fue posible por razones desconocidas.

Ya en el transcurso del 2021 se informó que las obras de demolición correrían a cargo de personal especializado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tal inmueble, que comenzó a operar en 1980, funcionó en su momento como el hospital de zona No. 10 y quedó arruinado por el terremoto del 9 de octubre de 1995.

Derechos Reservados AF