Un avión comercial 787 Dreamliner de Boeing operado por Aeroméxico en la ruta Ciudad de México-París tuvo que realizar el lunes un aterrizaje de emergencia en Irlanda y las 193 personas que viajaban a bordo fueron desembarcadas a salvo, dijo el lunes un portavoz del aeropuerto de Shannon.
El aterrizaje fue causado por una alerta en el compartimento de carga de la aeronave y en cumplimiento de los procedimientos de seguridad, dijo la aerolínea mexicana en un comunicado.
Un portavoz de Aeroméxico dijo a Reuters que no hubo fuego en el avión.
El funcionario del Aeropuerto de Shannon dijo que la tripulación en tierra tenía previsto inspeccionar el avión y declinó hacer comentarios sobre la causa del aterrizaje.
Boeing declinó responder preguntas sobre el incidente.
Mientras que Aeroméxico dijo que no se registró fuego en este caso, el Dreamliner tiene un historial de sobrecalentamiento de sistemas eléctricos.
En enero de 2013, reguladores mantuvieron en tierra la flota de aviones 787 en todo el mundo luego de que baterías de litio se sobrecalentaron en dos jets en dos incidentes separados en menos de dos semanas, lo que llevó a una investigación a gran escala en Estados Unidos.
Boeing modificó el sistema de baterías e instaló cajas de acero alrededor de las baterías para contener el fuego y permitir que humo pudiera ventilarse fuera de la aeronave.
En abril de 2013, la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos permitió que el 787 reanudara sus servicios y se impusieron otras regulaciones.
La causa principal del sobrecalentamiento de las baterías no fue determinada. REUTERS