Zacolaco de Torres.- Una avioneta Cessna 150, aterrizó de emergencia en la recta Guadalajara-Colima a la altura de la zona conocida como ‘Las Tolvaneras’ sin que el piloto y copiloto sufrieran lesiones, confirmó la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco a AFmedios.
Como si fuera una pista de aterrizaje, un piloto de una escuela de aviación utilizó la autopista a Colima para poder tocar tierra al sufrir una falla mecánica en pleno vuelo.
La aeronave tipo Commander 150 en color blanco con dos plazas y matrícula XB-IZE perteneciente a la escuela de aviación General Roberto Fierro, aterrizó sobre los carriles que comunican del municipio de Sayula a Guadalajara y avanzó por lo menos kilómetro y medio hasta que terminó varada en el kilómetro 13, bloqueando ambos carriles.
“Veníamos circulando y se nos hizo muy extraño ver una avioneta a muy baja altura y de pronto aterrizó en la autopista, no había carros la carretera, estaba vacía al momento que bajó y se quedó parada, los demás conductores nos detuvimos para evitar que otros chocaran hasta que se bajó el piloto” dijo un automovilista entrevistado en el lugar.
De estos hechos la torre de control del aeropuerto de Guadalajara recibió el reporte del piloto identificado como Edgar Eduardo Velasco González, de 27 años, quien dijo vivir en la colonia Oblatos en Guadalajara, y explicó que tuvo una falla en el motor y optó por descender en la laguna de San Marcos.
Elementos de Cruz Roja de Sayula, de Protección Civil de Zacoalco de Torres y Policías Federales fueron enterados de la situación trasladándose hasta este lugar donde encontraron estacionado la pequeña aeronave.
Expertos en Aeronáutica Civil se hicieron presentes al lugar señalando que la pequeña nave no podía volar de nuevo debido a la falla, por lo tanto tuvo que ser remolcada en dos grúas para trasladarla de nueva a cuenta a la terminal aérea tapatía en donde la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), llevaría cabo unos peritajes.
La autopista fue cerrada parcialmente a la circulación de autobuses, camiones de carga y automóviles en tanto pudieron estacionar en un lugar seguro la avioneta para que liberara un carril.
{ppgallery}galerias/avioneta_carretera{/ppgallery}
{jathumbnail off}