Chihuahua.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por la puesta a disposición de más de 45 kilos de marihuana encontrados tras el desplome de una avioneta, en el municipio de Chihuahua, donde murió una persona.
De acuerdo con el expediente, tras recibir un reporte del C4, se informó que en el municipio de Chihuahua se localizó una avioneta accidentada, entre El Obelisco y El Charco, al parecer por desplome haciendo del conocimiento que había una persona fallecida.
El Agente del Ministerio Público de la Federación acudió al lugar de los hechos a efecto de recolectar indicios, encontrando en el lugar restos de la aeronave siniestrada, así como tres paquetes con un peso bruto de 45 kilos 63 gramos de marihuana.
Derivado del accidente, se apreció una cantidad del mismo enervante consumido por el fuego o esparcido en residuos en los alrededores, por lo que no fue posible determinar la cantidad total de droga.
No obstante, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a través del área de Servicios Periciales, estableció que se trata de una avioneta tipo CESNA 206, con matrícula XBAYS, con capacidad de carga de hasta 450 kilos y para seis personas incluyendo el piloto.
Mediante la Dirección de Aeronáutica Civil se busca establecer las causas del accidente, información sobre el plan de vuelo, el propietario, o si la aeronave contaba con reporte de robo.
Por esta situación, se integra la averiguación previa por el delito Contra la Salud, en contra de quien o quienes resulten responsables. BP.