El voluble cantante de la banda de rock Guns N’ Roses, Axl Rose, ha rechazado la invitación a la ceremonia de entrada en el Salón de la Fama del Rock and Roll que tendrá lugar el sábado, afirmando que no se siente querido ni respetado.
En una carta abierta facilitada el miércoles por su portavoz, Rose dijo que saludaba la posibilidad de que otros miembros de la banda de Los Ángeles que alcanzó la fama a finales de los 80 con su disco «Appetite for Destruction» acudieran a la ceremonia, pero no él.
«No acudiré a la Ceremonia de Iniciación de 2012 en el Salón de la Fama del Rock And Roll y respetuosamente declino mi introducción como miembro de Guns N’ Roses al Salón de la Fama del Rock And Roll», escribió.
«Pido vigorosamente no ser iniciado en ausencia y por favor sepan que nadie está autorizado ni se le puede permitir a nadie aceptar ninguna iniciación para mí o hablar en mi nombre», agregó.
«Appetite for Destruction», con canciones como «Sweet Child O’ Mine» y «Paradise City», fue un súper éxito en 1987 y lanzó a Rose, a los guitarristas Slash e Izzy Stradlin, al bajo Duff McKagan y al batería Steven Adler al estrellato mundial.
Pero a primeros de los 90, varios de ellos eran adictos a las drogas y Rose y Slash se enfrentaron públicamente. A mediados de esa década, la banda se había fracturado.
Rose acabó ganando el derecho de usar el nombre de la banda, saco un esperadísimo y retrasadísimo disco, «Chinese Democracy», en 2008, y ha vuelto a la carretera con el nombre original de la banda, pero con otros integrantes.
«Cuando se anunciaron por primera vez las candidaturas para el Salón de la Fama tenía una mezcla de emociones, pero en un intento de ser positivo, queriendo aprovechar al máximo la situación para los aficionados y su entusiasmo, me sentí honrado, emocionado y esperaba que de algún modo esto fuera algo bueno», afirmó Rose en la carta.
«Por supuesto me di cuenta que tal y como estaban las cosas, si Guns N’ Roses iba a ser iniciado sería una situación en cierto modo complicada o embarazosa».
El cantante cuenta que en los últimos meses se ha reunido con integrantes de la junta del Salón de la Fama, ha hablado con su presidente y leído lo que han dicho aficionados y otros miembros de la banda.
Asegura que trató de encontrar un modo de ser «educado, cortés y abierto», pero añade, «sin pretensión de ofender a nadie, la Ceremonia de Iniciación en el Salón de la Fama no parece ser un lugar en el que de hecho se me quiera o respete».
No se pudo contactar con un representante del Salón. La ceremonia tendrá lugar el sábado en Cleveland, Ohio. {jathumbnail off}