MANZANILLO.- El Ayuntamiento de Manzanillo adeuda la segunda parte del aguinaldo 2022 a integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Manzanillo (STSADODM), por lo que parte del gremio emprendió una manifestación al interior de presidencia municipal la mañana de este miércoles 18 de enero.
Entrevistada al respecto Vitnia Peña Melgoza, Secretaria general de la organización, estimó que se debe por este concepto alrededor de 5 millones de pesos a los burócratas que representa, siendo este el sindicato mayoritario de la comuna porteña.
La dirigente del STSADODM expuso que este pendiente afecta la economía de por lo menos 711 trabajadores, quienes ya tenían pactado la erogación de este recurso, teniendo en cuenta que estos afrontan la denominada cuesta de enero.
Peña Melgoza citó que las autoridades se comprometieron a saldar este pendiente desde el pasado 15 de enero, sin embargo por diferentes circunstancias acordaron hacerlo, a más tardar, el lunes 16 de enero sin embargo no se cumplió.
«Simplemente se nos dijo que no se iba a hacer el depósito y por ello acudimos hoy a presidencia, no solo a buscar respuestas sino soluciones con base al diálogo, sin embargo no han querido dar la cara y aquí permaneceremos».
Vitnia Peña abundó que quienes acompañaron al comité sindical a buscar una explicación, primero, y luego una manifestación pacífica, son trabajadores de turno vespertino y nocturno quienes se integrarán puntualmente a sus labores y, en caso de ser necesario, acudirán otros más que no estén laborando.
«Pedimos a la ciudadanía su comprensión porque estamos luchando por algo justo, algo que nos corresponde por ley, no estamos afectando a la gente ni suspendiendo actividades, los trabajadores siguen en sus labores, cumpliendo con su deber y nosotros como representantes exigiendo lo que nos compete».
Vitnia Peña Melgoza detalló que esta prestación está contemplada dentro de la cláusula 7 del convenio general de prestaciones registrado en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón.
«No pedimos más solo lo que nos corresponde además de que fue un compromiso del Ayuntamiento que ahora se debe cumplir».
Derechos Reservados AF