Manzanillo.- El Ayuntamiento de Manzanillo pretende invertir este año más de 700 mil pesos para la rehabilitación a fondo de la alberca municipal aseguró el director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) quien dijo que de momento en ese espacio se atiende a más de 50 personas por mes.
Entrevistado al respecto el funcionario señaló que dicho recurso se utilizará específicamente para reparar los múltiples desperfectos que se ubicaron en el foso de la Unidad Deportiva 5 de Mayo y así poder ampliar su número de usuarios.
Nando Quintal refirió que con ese recurso se corregirán las fugas detectadas, se cambiarán los recubrimientos, paredes y pisos de la alberca, se instalarán sanitarios nuevos y se colocará alumbrado, aspecto del cual carece actualmente ese espacio.
No obstante explicó que esta serie de trabajos se aplicarán a lo largo de este año a la espera de que la nueva imagen de la alberca Municipal se encuentre totalmente renovada a inicios del 2018.
Cabe recordar que la piscina Pública de la UD 5 de Mayo se habilitó en 1993 con una inversión equivalente a los 15 millones de pesos actuales. Desde su apertura el espacio fue concesionado a un particular quien lo administró hasta el año pasado cuando por decisión del Cabildo porteño el ayuntamiento retomó el control de ésta.
Derechos Reservados AFmedios