Manzanillo.- La mañana de este viernes 10 de agosto el alcalde de Manzanillo, Enrique García Pérez, entregó 5 patrullas y 2 motocicletas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lo que representa una inversión superior a los 3 millones de pesos.
En evento realizado a la altura del complejo de Seguridad, en la delegación de Salagua, el mandatario porteño aseguró que dichas adquisiciones se realizan con la idea de fortalecer a la dependencia, una de las más importantes tanto para la autoridad como para la población.
Admitió que el tema de la seguridad es complejo y representa a la par uno de los principales reclamos ciudadanos sin embargo dijo que la actual administración, iniciada por Gabriela Benavides, ha generado esfuerzos y recursos para cumplirle en este tenor a la sociedad.
Estas unidades se compraron con recursos obtenidos a través del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), donde además también se canalizaron fondos para equipo diverso que se destinará a la propia policía municipal.
Exhortó a los elementos a seguir dando su máximo esfuerzo como hasta ahora, con el ánimo de procurar certidumbre y tranquilidad a la ciudad.
El alcalde porteño recordó que actualmente la Dirección de Seguridad Pública cuenta con poco más de 400 integrantes – incluidos los de la dirección municipal de Vialidad- así como poco más de 50 vehículos.
Derechos Reservados AFmedios