Ayto de Manzanillo garantiza operación de alberca 5 de Mayo

Manzanillo.- Después de haber estado concesionada por más de 23 años esta mañana el municipio de Manzanillo reasumió el control de la alberca Unidad Deportiva 5 de Mayo, aunque ésta se encuentra en condiciones deplorables lamentó el director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Alberto Nando Quintal.

Entrevistado por AFmedios el funcionario municipal expuso que por decisión del Cabildo porteño el Ayuntamiento se hizo cargo de este espacio habilitado en 1993 con recursos federales con la intención de impulsar la natación como una actividad preponderante en la ciudad.

Adelantó que la comuna porteña realiza una evaluación a fondo para determinar el grado de deterioro del inmueble aunque reveló que será complejo y costoso reacondicionar la única piscina pública de la localidad.

«Es buena noticia que el Ayuntamiento recupere este espacio lo malo es que se recibe desmantelada acusando una falta de mantenimiento notoria, por ejemplo el cuarto de máquinas es obsoleto, alguien desapareció el alumbrado, el recubrimiento de la alberca está afectado… tanto el daño global como los responsables se conocerán a ciencia cierta luego de ese estudio que ya se hace».

No obstante pese a las carencias el funcionario reiteró que se dará continuidad a las actividades que se venían desarrollando ahí.

«La alberca está abierta al público, vienen a diario alrededor de 40 personas a clases, a entrenamiento, a hidro-terapias pero en lo que se va a trabajar es en recuperar lo perdido y promover mayor afluencia con proyectos accesibles».

Aún no se define como y quien operará dicha infraestructura aunque Nando Quintal,  propondrá al propio Cabildo que sea el Inmude la que asuma tal responsabilidad.

Cabe recordar que el foso deportivo en mención fue construido en 1993 cuya inversión, equivalente a 15 millones de pesos actuales, fue asumida por la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Derechos Reservados AFmedios