SAN LUIS POTOSÍ.- El ayuntamiento de San Luis Potosí, clausuró el establecimiento Rich, tras el fallecimiento de 2 jóvenes y lesiones de 15, algunos de gravedad, la noche del viernes 7 de junio, al desplomarse una parte de la terraza, luego de que se acumularan los asistentes a la presentación de un cantante.

Las autoridades refieren que no contaba con permisos para operar.

La presidenta municipal interina, Daniela Cid González expresó su total solidaridad con las familias afectadas por la tragedia en la Plaza Alttus, donde se ubica el Rich.

Mencionó que el Ayuntamiento dará todo su respaldo para las y los jóvenes que resultaron lesionados en este lamentable hecho. Además, anunció que estará en contacto con las familias de las personas que fallecieron y brindará la ayuda que haga falta.

Se instruyó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, a la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Comercio, que se ahonde en las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.

Por su parte el Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, dio a conocer que los organizadores del evento en el Richo no gestionaron ante ellos los permisos correspondientes; por lo que no contaba con los permisos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, de la Dirección de Protección Civil Municipal ni de la Dirección de Comercio.

Tampoco tenía licencia de funcionamiento vigente, por lo que no se pudieron hacer verificaciones preventivas por instancias municipales correspondientes.

Aseguró que está en constante comunicación con el Secretario General de Gobierno del Estado y se colaborará con la autoridad estatal y con la Fiscalía General del Estado para el esclarecimiento del suceso.

Derechos Reservados AF