Tecomán.- El ayuntamiento clausuró una bloquera que operaba en la colonia María Esther Zuno, al norte de la cabecera municipal, tras concluir que estaba de manera irregular laborando, toda vez que el giro al que se le había asignado era venta de material para construcción y no fábrica de ladrillos.
El secretario del ayuntamiento, Pablo Ceballos Ceballos, anunció el hecho al precisar que la clausura es de manera definitiva y recordó que hace tiempo ya se le había impuesto sellos de clausura al lugar, pero debido a un procedimiento del cuerpo edilicio se retiraron, sin embargo hoy es diferente argumentó.
Reconoció que estaba operando de manera irregular de acuerdo a los permisos concedidos, por lo que se analizó la situación legal y la vocación de suelo, finalmente la clausura se dio debido a que el permiso no correspondió con el giro del negocio.
La situación de la bloquera no era nueva, pues el pasado 21 de julio una vecina del lugar, María Eugenia Montoya, respaldada por otros habitantes de la colonia, denunciaron que la bloquera estaba trabajando de manera irregular, además de que estaba causando molestias a los colonos y trastornos al medio ambiente.
La misma denunciante indicó que esto era ya del conocimiento del ayuntamiento, pero que hasta esa fecha no había sucedido nada.
Posteriormente, este jueves 29 de julio un grupo de vecinos de la misma colonia, integrados por Roberto Pérez Martínez, Martha Ayón y María Eugenia Montoya, denunciaron haber sido acusados por el regidor Rubén Ruiz Nava de obstaculizar el desarrollo comercial de la zona y de conflictivos.
Detallaron que el regidor de extracción panista acudió al lugar señalándolos como malos vecinos, al impedir que siguiera laborando la bloquera por la serie de protestas que desde meses atrás venían realizando en contra del negocio.
Finalmente señalaron que ellos ejercieron su derecho a inconformarse de algo que estaba afectando a la mayoría, además de que la operación del negocio estaba de manera irregular.
Derechos Reservados AFMEDIOS