Jalisco.- El Ayuntamiento de Zapotlán El Grande emitió un comunicado en el que hace un llamado a la sociedad para que evite el consumo de alcohol en cualquiera de sus presentaciones, ponche, rompope y el ‘Pajarete’ o leche caliente.

Lo anterior luego de la contingencia que se ha generado por la comercialización de alcohol adulterado, lo que ha provocado muertes en diversos municipios del sur de Jalisco, entre ellos Zapotlán El Grande.

«Basta ingerir un mínimo del producto para provocar problemas, que pueden causar lesiones irreversibles al organismo, ceguera o incluso la muerte».

El Ayuntamiento señala que son más de 20 hogares en Tamazula, Mazamitla, Zapotiltic y Zapotlán el Grande en Jalisco, además de Sahuayo en Michoacán, enlutados por la muerte de alguno de sus integrantes por esta causa.

Se hace un llamado para que si en el domicilio se tiene algún recipiente con este producto, se entregue a la autoridad, se pide no tirarlo al aire libre ni al drenaje, porque puede provocar sea un problema mayor.

Derechos Reservados AFmedios