Colima.- Debido a la crisis económica que enfrenta el Ayuntamiento de Colima, a través de un mecanismo adquirirán nuevas unidades y las pagarán en mensualidades.
De tal manera lo expresó el oficial mayor de la alcaldía capitalina, Rafael Martínez Brun, quien destacó que no harán un desembolso fuerte, ya que se comprarán las unidades y se pagaran en mensualidades.
“Y al final de 2 años el ayuntamiento puede adquirir esas unidades con un costo de un 20 ó 30 por ciento del valor de la unidad”, destacó.
Martínez Brun, dio a conocer además que el alcalde Ignacio Peralta, antes del Informe de su gobierno en octubre, informará cuántas unidades podrían ser, ya cuando estén las compras consolidadas de un buen grupo de unidades.
Sobre los recursos al interior de Ayuntamiento, siguen con un programa de raciocinación de recursos, en el que compran lo necesario.
“Sobre todo seguimos con el plan de austeridad que se ha dado desde el principio del trienio, donde estamos racionando todos los recursos en el caso de gasolina, gas, teléfono, y consumibles de día a día”, dijo el oficial mayor.
Al respecto no dio detalle de cuánto se ha ahorrado en dinero en el plan de austeridad.
Señaló que desde el inicio de la administración se han hecho ajustes a las finanzas, remarcó que están estables en la cuestión del empleo y no se contratará ni correrá a nadie.
“Al corto plazo es la plantilla laboral como esta, hemos platicado con el Sindicato del Ayuntamiento y de los organismos descentralizados de común acuerdo, y cero contrataciones, esperemos el 2011 sea mejor y se hagan contrataciones”, puntualizó.
Derechos Reservados AFMEDIOS