Colima.- El Ayuntamiento de colima dictaminará cada caso de vivienda que se encuentra en los márgenes de los ríos, para determinar si es demolida y la familia es indemnizada, reinstalada o se hace otro procedimiento, informó el alcalde Ignacio Peralta Sánchez.
Al cuestionar al alcalde sobre la posibilidad que hay de que las propiedades de la familias que viven en áreas que resultaron socavadas por el río luego del paso del huracán `Jova´, puedan ser expropiadas, el edil precisó que en cada caso se tomará una decisión en particular.
Explicó que personal del Ayuntamiento hará una determinación de la propiedad para conocer cuáles son los linderos, y una vez que queden definidos los lineamientos, se procederá a analizar cuál es la forma de evitar que las familias estén en riesgo.
El edil comentó que el Ayuntamiento pretende regresar las áreas de playas de zona federal a los ríos, pues son muchas las áreas en las que hay asentamientos irregulares y que ello se debió a que a lo largo de muchos años se han dado invasiones, incluso con la anuencia de las autoridades municipales, “es una situación grave, va a tomar muchos años resolverlo, pero tenemos que ir analizando caso por caso”.
Derechos Reservados AFmedios